Las Cuerdas Vocales para Cantar para tontos




Seguramente te has cuestionado como los humanos emitimos sonidos, y la respuesta es simple, gracias a las cuerdas vocales, las que están compuestas por pliegues ubicados en tu garganta. Merced a ellas, el hombre es capaz de la emisión del sonido.


Desde mi papel como Docente de Canto, siempre y en todo momento le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales deben de cuidarse, ya que esto perjudica el tono que conseguiremos con nuestra voz. Frecuentemente sucede que algunos mitos como tomar alcohol asiste para cantar, esto es un gran error, porque transcurrido el tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión constantes, se van a ver perjudicadas por este hábito, u otros que para la voz, son dañinos.



El estudiante de canto debe entender, y entrar de buena manera al hecho de admitir que posiblemente esté teniendo tensión en su garganta, cuello u hombros. Esta tensión en la garganta genera tensión en los pliegues de las cuerdas vocales.

Esta tensión perjudica la manera en que los pliegues vocales reciben Escuela De Canto Buenos Aires el aire para producir el sonido. Si bien no pasa en todos y cada uno de los casos, el stress hace que los hombros se tensen comúnmente y esto va generando transcurrido el tiempo, tensiones en la garganta que afectan al tono vocal que la persona puede lograr.



La ansiedad por la actuación es realmente fuerte antes de cada actuación. No obstante, en el momento en que subes al ámbito y superas la ansiedad inicial que hostiga a la mayor parte de los vocalistas, entonces, desaparece inmediatamente.

En ocasiones hay que mentalizarse, diciéndose que se está en el ámbito para gozar. Asimismo es bueno decirse a uno mismo que lo hizo antes. En consecuencia, puedes regresar a llevarlo a cabo. Hay que recordar que sentirse ansioso antes de una actuación importante está bien. Puede ser natural, pero no debes dejar que el miedo te impida gozar de tu actuación.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Las Cuerdas Vocales para Cantar para tontos”

Leave a Reply

Gravatar